25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Firmado un acuerdo de colaboración deportivo entre España y Angola

Cardenal y Muandumba tras la firma del acuerdo.

Cardenal y Muandumba tras la firma del acuerdo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cardenal y Muandumba tras la firma del acuerdo.
Cardenal y Muandumba tras la firma del acuerdo.

Redacción. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Gonçalves Muandumba, ministro de Juventud y Deportes de Angola, han firmado en el CSD un acuerdo de colaboración con 3 años de vigencia.  Mediante este acuerdo, España va a prestar su apoyo a este país africano en las materias de ciencia y tecnología del deporte, formación de técnicos deportivos, derecho deportivo, medicina deportiva, métodos de lucha contra el dopaje, organización de eventos deportivos, mujer y deporte, mantenimiento de instalaciones, patrocinio deportivo, deporte para discapacitados, y protección de jóvenes deportistas.

Cardenal quiso agradecer a Muandumba el trato dispensado el pasado septiembre de 2013 por parte de las autoridades del país africano a la delegación española de hockey sobre patines, que logró el oro en el Mundial celebrado en Luanda, y les felicitó por el éxito organizativo.

Muandumba, que agradeció las atenciones que estaban recibiendo por parte del Gobierno español, viene acompañado de 6 presidentes de federaciones deportivas angoleñas, que en los próximos días se reunirán con sus homólogos de las españolas, así como del presidente del Comité Olímpico de Angola, quien se reunirá con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (CEO).

La agenda de la delegación angoleña es muy amplia e incluye visitas a la Liga de Fútbol Profesional, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde precisamente han comido junto a los deportistas residentes en la Blume, al Atlético de Madrid y al Club Baloncesto Estudiantes, con quien firmarán también un acuerdo de colaboración.

Además, van a visitar las instalaciones municipales de Alcobendas (Madrid), el Instituto de la Juventud, pues Muandumba es titular de esta materia en su país, y también van a mantener reuniones con potenciales empresas españolas interesadas en inversiones en el país angoleño.

Con el evento se continuará también con la difusión de la campaña solidaria de recogida de móviles usados, invitando a los asistentes a que traigan su móvil viejo y lo depositen en las cajas identificativas que encontrarán en la entrada al concierto.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter