Crecen las ocupaciones hoteleras mostrando una recuperación del turismo nacional

La Mesa del Turismo ha hecho una valoración de los últimos datos registrado, aseverando que los españoles han vuelto a viajar.

El sector turístico se recupera. / Foto: spain-australia.org
El sector turístico se recupera. / Foto: spain-australia.org

Redacción. La Mesa del Turismo asegura que los datos obtenidos durante la Semana Santa y el puente de mayo confirman la “recuperación” del turismo nacional, que supone el 50% de la actividad turística en España.

En un comunicado, la entidad que agrupa a una treintena de empresas turísticas, señala que estos dos grandes periodos vacacionales atestiguan “con datos objetivos” que los españoles han vuelto a viajar, recuperando así el turismo nacional.

Esta consolidación viene dada, según explican, por los “altos índices” de ocupación hotelera registrados tanto en la costa como en las principales capitales, así como en el turismo rural.

Respecto a la situación global del turismo en España, aseguraron que, al margen de la “excelente climatología”, los principales indicadores turísticos certifican dicha recuperación, que junto con los “excelentes números” de visitantes internacionales, hacen que el turismo vuelva a vivir “momentos muy dulces”.

Finalmente, también se apoyan en estos datos para señalar el peso del sector turístico como “fuerza motriz” de la economía española, y en su opinión, como sector prioritario.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.