Burgos celebra el II Concierto Solidario en apoyo de los enfermos de patologías mitocondriales

En el evento, que se celebrara el sábado 10 de mayo en el Teatro Clunia de Burgos, participan los grupos La Moda, Summa Platea y Bajo Cero.

Cartel del II Concierto Solidario.
Cartel del II Concierto Solidario.

Redacción. Los grupos musicales La Moda, en acústico, y el ganador y finalista de la última edición del UBUlive Burgos Summa Platea y Bajo Cero serán los protagonistas de la segunda edición del concierto solidario que, el sábado 10 de mayo, organiza en el Teatro Clunia la delegación burgalesa de la asociación AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales).

Los fondos del concierto serán destinados a la investigación de estas patologías. El II Concierto Solidario a favor de AEPMI cuenta con la participación de tres grupos punteros del panorama musical burgalés, compartiendo cartel en una gala benéfica, en formato acústico.

Las enfermedades mitocondriales son genéticas, crónicas, degenerativas y altamente discapacitantes, y hasta el momento no tienen cura. Todos los afectados por estas enfermedades dependen de los avances médicos y de fármacos, que están completamente ligados a la investigación. En la actualidad, las ayudas a la investigación se han visto drásticamente reducidas, poniendo en peligro los proyectos de investigación. Por eso, entre los fines de la Asociación se encuentra sensibilizar y visibilizar el problema de las enfermedades raras, pero también obtener fondos para seguir costeando la investigación.

El año pasado se organizó con gran éxito de participación el I Concierto Solidario para recaudar fondos para la asociación AEPMI. Participaron los grupos Inocencia Perdida, Honoris Causa y Cronómetro Budú.

Con el evento se continuará también con la difusión de la campaña solidaria de recogida de móviles usados, invitando a los asistentes a que traigan su móvil viejo y lo depositen en las cajas identificativas que encontrarán en la entrada al concierto.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.