Ayudan a 55 jóvenes desfavorecidos a encontrar empleo a través de la formación en informática

Los voluntarios completarán el programa impartiendo clases de inglés, talleres de habilidades personales y de conocimientos financieros.

Formación informática.
Formación informática. / http://www.tomillo.org

Redacción. La Fundación Tomillo y la Fundación Barclays han unido fuerzas con para poner en marcha un programa para ayudar a 55 jóvenes en desventaja social para que encuentren un empleo de calidad a través de la formación en programación informática especializada.

Barclays ha aportado un total de 100.000 euros para cubrir, tanto los cursos de formación como la obtención de las certificaciones oficiales que comprende el proyecto: certificación oficial de programación en JAVA (el Certified Professional, Java SE 6 Programmer y Oracle Certified Expert, Java EE 6 Web Component Developer), así como las certificaciones oficiales para expertos en redes Cisco y Sistemas Microsoft Server virtualizados.

Además, la Fundación Tomillo sigue apostando por estas certificaciones informáticas, ya que siguen siendo altamente valoradas y demandadas por las empresas en el mercado de trabajo actual.

Asimismo, un equipo de voluntarios de la entidad bancaria trabajará desinteresadamente para completar las competencias necesarias para que los jóvenes puedan pasar con éxito tanto los exámenes como las entrevistas de trabajo posteriores.

En este sentido, y dado que los exámenes de las certificaciones oficiales son en inglés, los voluntarios impartirán clases de inglés ad-hoc a los participantes. Además, realizarán sesiones personales de mentoring para fomentar las habilidades personales y acompañarles en el transcurso de la formación, así como talleres de educación financiera para que aprendan a gestionar sus ingresos o apoyarles en el caso de que prefieran acceder al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

El proyecto comprende también un periodo de prácticas en empresas del sector de 2 meses de duración. Además, la experiencia de años anteriores de colaboración entre Fundación Barclays y Fundación Tomillo arroja una tasa de aprobados en exámenes oficiales del 85% y de inserción laboral media del 64%.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.