Un total de 30.000 autónomos han encontrado financiación a través de las líneas ICO en los cuatro primeros meses del año

El crecimiento de las líneas ICO para autónomos contrasta con la caída generalizada del crédito al colectivo.

Sede del Instituto de Crédito Oficial.
Sede del Instituto de Crédito Oficial. / http://www.lamoncloa.gob.es

Redacción. EI Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un 6.526 millones de euros a través de las líneas de mediación en los cuatro primeros meses del año, una cifra que supone un incremento del 165% respecto al mismo periodo de 2013.

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) las líneas de financiación ICO para autónomos se están convirtiendo en uno de los escasos canales de microfinanciación y sobre todo de operaciones de menos de 30.000 euros para los autónomos, que es el demandado por el 80% del tejido empresarial.

La subida de las líneas ICO en un 165% más contrasta con la caída generalizada de préstamos a los autónomos convirtiéndose en unos de los escasos canales para acceder a la financiación los autónomos. Por tanto, en torno a 30.000 autónomos se han podido beneficiar en los cuatro primeros meses del año de la financiación que ofrecen las líneas ICO.

En esta línea, el presidente de ATA Lorenzo Amor resalta su satisfacción por estos datos y espera que se sigan incrementando “dado que la asignatura pendiente para muchos autónomos en estos momentos sigue siendo la dificultad de acceso a la financiación y más teniendo en cuenta que para el 80% de los autónomos su necesidad de financiación no supera los 30.000 euros, precisamente el que más falta, pero también la financiación más concedida a autónomos a través de las líneas ICO”.

Además, ATA afirma que el ritmo de generación de empleo va a depender mucho de que la financiación llegue a los autónomos y celebra que el ICO está jugando ese papel fundamental.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.