Universidades de 13 países fortalecen lazos en la International Week de Huelva

El grupo compuesto por profesores y técnicos de distintas nacionalidades conocen procesos, formas de trabajo y posibilidades de colaboración mutua entre universidades.

El rector de la UHU ha dado la bienvenida a los participantes en la iniciativa.
El rector de la UHU ha dado la bienvenida a los participantes en la iniciativa.

Redacción. Un grupo de trabajadores de universidades públicas de 13 países se encuentran en Huelva para participar en la Internacional Week que organiza la Universidad de esta provincia andaluza y cuyo objetivo es que los profesionales conozcan procesos, formas de trabajo y posibilidades de colaboración mutua entre universidades.

El grupo -compuesto por profesores y técnicos de universidades de Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, Francia, Hungría, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Turquía e Inglaterra- ha sido recibido  por el rector de la UHU, Francisco Ruiz, la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, Regla Fernández y la directora de Relaciones Internacionales, María Losada.

Durante toda la semana celebrarán diferentes encuentros para fortalecer lazos entre instituciones, ver las posibilidades de fortalecer la colaboración y el intercambio de estudiantes.

Una de las actividades de más impacto entre los alumnos será la Study Abroad Fair (Feria para información de estudios en el extranjero), que tendrá lugar el miércoles 7 de mayo de 16.00 a 17.30 horas en el patio de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el campus de La Merced. En ella los estudiantes podrán contactar con alumnos y profesores Erasmus visitantes y practicar su inglés mientras reciben información y aclaran dudas sobre países y universidades socias que quieran visitar en un futuro para sus estudios. Esta última actividad estará abierta también al público que pueda estar interesado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.