16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una interna de un psiquiátrico de Palencia apuñala a una psicóloga

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Una mujer internada en el Centro Psiquiátrico San Juan de Palencia ha apuñalado mortalmente a una psicóloga en su propio despacho de este centro. La identidad de la agresora responde a las iniciales A.D.S, de 39 años y natural de León, según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el comisario Julián Cuadrado.

La mujer entró en el despacho de la psicóloga armada con un «cuchillo de cubertería normal» de 10 centímetros de hoja, con el que la ha agredido en el cuello y en el brazo.

La psicóloga que ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas es V.G.R, de 29 años e hija de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Zamora Francisco Guarido y Laura Rivera.

A.D.S. le ha propinado a V.G.R. varias puñaladas en el cuello y en el brazo, y aunque en un principio ha sido estabilizada por personal del propio centro psiquiátrico y por profesionales del 112, tras ser trasladada al hospital Río Carrión, no se ha podido hacer nada por su vida.

Hasta el momento se desconocen tanto el posible móvil de la agresión como de dónde ha podido sacar la agresora el cuchillo, ya que aunque era interna del Centro tenía libertad para salir fuera de él y podría haber aprovechado cualquier salida para hacerse con el arma.

La agresora, que se encuentra detenida en las dependencias policiales de la Comisaría de Palencia, prestará declaración y pasará a disposición judicial, «una vez realizadas las pertinentes diligencias».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter