Un total de 112 corredores de 16 equipos participa en la XXXII Vuelta Ciclista a Castellón

La emblemática cita deportiva, que se celebra en tres etapas, tendrá un impacto económico directo de, al menos, 150.000 euros en la provincia.

Presentación de la Vuelta Ciclista a Castellón.
Presentación de la Vuelta Ciclista a Castellón.

Redacción. Del 22 al 24 de mayo se celebra la trigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista a Castellón, en la que participarán 112 corredores de 16 equipos nacionales en categoría Sub23. Este cambio de perfil de participantes es una de las novedades de esta emblemática cita deportiva, que se ha presentado en las instalaciones del Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación Provincial de Castellón con la participación del diputado de Deportes, Luis Martínez, y representantes del nuevo club organizador, el Club Ciclista Sepelaco de Onda.

Martínez, que ha destacado que la celebración de esta competición tendrá un impacto económico directo de al menos 150.000 euros en la provincia, ha señalado “la importante trayectoria de este evento deportivo que año tras año recorre la provincia de Castellón reforzando la práctica de un deporte tan enraizado en nuestros pueblos como es el ciclismo”.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo entre los deportistas esta nueva edición y somos muy optimistas en cuanto al impacto económico que supondrá la celebración de este evento para los municipios de la provincia. Es una muestra más de que la calidad deportiva y la calidad de la orografía de nuestra provincia son una combinación perfecta para seguir atrayendo visitantes y riqueza a nuestro territorio a través del deporte”, ha remarcado el diputado del área de Deportes.

Entre técnicos, corredores y auxiliares serán 300 personas las que se desplacen junto a sus acompañantes, lo que supone una cifra aproximada de 1.200 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón.

En cuanto a las características deportivas de la vuelta, su recorrido se distribuye en tres etapas: Benicàssim-Benicàssim, La Llosa-Onda, y Grao de Castellón-Vistabella. El presidente del club organizador, Jose Cabedo, ha señalado que “con los cambios que hemos realizado en este evento miramos al ciclismo del futuro. Son deportistas más jóvenes los que cada vez antes se incorporan al mundo profesional, y además es importante tener en cuenta que con este perfil de participantes se incrementan además los acompañantes durante la vuelta y por tanto la repercusión económica y turística en la provincia”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.