Un fuego originado en la localidad gallega de Rubiá alcanza el Parque Natural Enciña-Lastra

Redacción. El incendio forestal iniciado el lunes, 5 de mayo, por la noche en montes de León y que sigue activo en la mañana del 6 de mayo en el municipio de Rubiá, donde ha quemado unas 70 hectáreas de monte, se encuentra a las puertas del parque natural Serra da Enciña-Lastra, según han señalado fuentes del servicio de extinción.

Según datos de la Consellería de Medio Rural, han resultado afectadas unas 70 hectáreas, la mayor parte de monte raso, desde su inicio a las 21.35 horas en la parroquia de Oulego. En el control del fuego trabajan cuatro agentes forestales, 12 brigadas, siete camiones motobomba y una pala bulldozer.

Fuentes municipales indicaron que el fuego pudo originarse en los montes de León, en la parroquia de Oencia, y desde allí se propagó hasta la vaguada de Oulego, en el término municipal de Rubiá.

El fuego está activo en una zona inaccesible donde los medios aéreos serían especialmente útiles, según han manifestado fuentes del servicio de extinción, pero las condiciones climatológicas impiden el vuelo en la zona por el momento.

Fuentes del comité de empresa han explicado que el número de brigadas que trabajan en ese incendio no es indicativo en este momento, pues están diezmadas, según han precisado, tanto por el recorte de 7 a 5 personas de la Xunta de Galicia, como por el hecho de que las bajas, jubilaciones y vacaciones no cuentan con sustituciones, por lo que podrían estar trabajando en ese fuego poco más de 20 personas, en lo que se refiere a brigadas de extinción.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.