Rescatadas 11 personas en el embalse de la Torre de Abraham, en Ciudad Real, cuando practicaban kayak

Un total de seis adultos y cinco menores se encontraban practicando este deporte en el embalse cuando fueron arrastrados por la corriente.

Un momento del rescate.
El viento provocó que uno de los Kayak volcase al agua.

Redacción. La Guardia Civil de Ciudad Real ha rescatado a 11 personas -seis adultos y cinco menores- que se encontraban practicando kayak en el pantano de la Torre de Abraham del termino municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), cuando debido al fuerte viento reinante y a que el pantano estaba evacuando agua, fueron arrastrados por la corriente, aunque consiguieron refugiarse en una isleta que había en el centro embalse.

Durante la tarde del viernes día 2 de mayo, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono gratuito y permanente 062, recibió una llamada del teléfono de emergencias 112, en la que informaba que varias personas se encontraban aisladas en el interior del pantano de la Torre de Abraham.

Estas personas estaban practicando kayak con una empresa de turismo rural y debido a las rachas de viento y a que el pantano estaba desembalsando agua, se levantó un fuerte oleaje que provocó que uno de los kayak ocupado por tres menores volcase, cayendo sus ocupantes al agua, aunque fueron socorridos en ese momento por los dos monitores de la empresa que les acompañaban, quienes se lanzaron al agua consiguiendo acercar a estas personas a la isleta.

Asimismo, también se socorrió al resto de los ocupantes de los otros cinco kayaks que estaban siendo arrastrados hacia las compuertas del pantano, corriendo grave peligro la integridad física de todas las personas.

Inmediatamente, el COC desplazó a la zona tanto a efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Porzuna como de la Patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil, con la embarcación oficial. Una vez en el pantano y haciendo uso de esta embarcación a motor, acompañados por un médico del 112, se desplazaron hasta la isleta atendiendo a las personas que se encontraban en la misma, ya que una de ellas sufría de hipotermia.

De esta manera, con esta rápida actuación de la Guardia Civil ha logrado rescatar a las once personas en perfecto estado de salud sin que sufrieran ningún tipo de lesión.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.