La Orquestra Sinfónica de Barcelona acerca a los espectadores al cine a través de la música

La formación ha organizado un programa basado en las bandas sonoras de la trilogía 'El señor de los Anillos', 'The artist' y un recorrido por los filmes de Pixar.

Orquesta Sinfónica de Barcelona. / Foto: www.obc.cat/
Orquesta Sinfónica de Barcelona. / Foto: www.obc.cat

Redacción. La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Cataluña (OBC) adoptará en la temporada 2014-2015 una nueva línea de programación basada en el cine -Música de Cinema i Espectacle-, en la que ofrecerá un espectáculo basado en la banda sonora de la trilogía ‘El señor de los Anillos’ -con 200 músicos-, ‘The artist’ y un recorrido por los filmes de Pixar.

“El elemento audiovisual tendrá mucha importancia para llegar a nuevos públicos”, ha explicado el gerente de la OBC, François Bou, que ha dicho que los nuevos espectáculos de cine tendrán un abono a partir de 95 euros.

En primer lugar, el concierto del ‘El señor de los anillos’ con música de Howard Shore se estrenará en España el 10 y 11 de enero de 2015 en un recital con 200 músicos durante el que se proyectará el filme ‘La comunidad del anillo’.

En segundo lugar, del 6 al 8 de febrero, L’Auditori acogerá ‘Pixar in concert’ con un recorrido audiovisual por las escenas más populares de sus películas -con proyecciones incluidas-, como la trilogía ‘Toy Story’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’, ‘Wall-e’, ‘Cars’, ‘Up’, ‘Los increíbles’, ‘Bichos’, ‘Brave’ y ‘Monsters Inc’.

La experiencia cinematográfica tendrá su última sesión de la temporada el 17 y 18 de julio con la interpretación de la banda sonora de ‘The Artist’ -firmada por el compositor Ludovic Bource-, que también irá acompañada de la proyección del filme.

También se ofrecerá una versión original y exclusiva del ciento ‘Peer Gynt’ con videoproyecciones e ilustraciones del videoartista y escenógrafo alemán Alexander Polzin en noviembre, en coproducción con la Sinfónica de Bergen.

Además de esta nueva línea, la temporada contará con 31 producciones y 79 conciertos, con la presencia de solistas de prestigio como Benjamin Schmid, Sarah Chang, Hilary Hahn, Nelson Freire, Helèle Grimaud, Emmanuel Paud, Yuja Wang, Katia Buniatishvili y Pau Codina.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.