La actividad del sector servicios en España vuelve en abril a niveles previos a la crisis

El aumento de los pedidos y las expectativas de mayor carga de trabajo llevó a las empresas a incrementar sus plantillas.

La actividad en el sector servicios español ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos seis meses.
La actividad en el sector servicios español ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos seis meses.

Redacción. La actividad del sector servicios en España registró el pasado mes de abril su crecimiento más fuerte desde marzo de 2007, antes de que estallará la crisis económica, según refleja el índice PMI de servicios, que alcanzó los 56,5 puntos, frente a los 54 de marzo, y que empieza a traducirse en una mayor creación de empleo en el sector.

En este sentido, los autores del informe destacan que la actividad en el sector servicios español ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos seis meses, y la expansión de abril se vinculó a una mejora de la confianza del mercado, así como a la inversión empresarial y a las actividades promocionales.

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos también se aceleró en abril, y el último incremento fue el más fuerte desde noviembre de 2006, lo que contribuyó al tercer incremento mensual consecutivo de los pedidos pendientes, que registraron el ritmo de acumulación más fuerte desde julio de 2007.

De este modo, las expectativas de un aumento de las cargas de trabajo animó a las empresas a incrementar sus niveles de dotación de personal, poniendo así fin a una secuencia de dos meses de destrucción de empleo en el sector.

“En abril el sector servicios español registró su mejor resultado mensual desde antes del inicio de la crisis económica (…) Un aspecto agradable mostrado por los últimos datos es el aumento del empleo, ya que el mercado de trabajo previamente ha dado pocos motivos para el optimismo”, indicó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.