25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Adjudicada la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Zafra en la N-432

Recorrido de la N-432

Recorrido de la N-432. / http://es.wikipedia.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Recorrido de la N-432
Recorrido de la N-432. / http://es.wikipedia.org

Redacción. El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según anuncia el Boletín Oficial del Estado, el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Zafra, en la carretera N-432 de Badajoz a Granada, en la provincia de Badajoz. Asimismo, el importe de adjudicación del proyecto es de 389.351,03 euros y el plazo de redacción es de 24 meses.

La longitud aproximada de la variante es de 7,9 kilómetros y discurre por el norte de la localidad de Zafra. Se trata de una carretera de una calzada de 7,0 m (2 carriles de 3,5 m) y arcenes de 1,5 m. Además, tendrá unas características que permitirán circular a 100 km/h. Por otro lado, el presupuesto aproximado de las obras a definir por este proyecto ascenderá a 18 millones de euros.

Este proyecto se considera necesario para la Red de Carreteras del Estado para eliminar la travesía de la carretera N-432 a su paso por Zafra, que cuenta con una considerable intensidad media de tráfico diario. Además, esto redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos al incrementar la seguridad vial y para los conductores supondrá una mayor comodidad y velocidad al evitar el paso por la travesía.

La variante de Zafra ha sido objeto de estudio informativo, cuyo proyecto se redactó en el año 2005, pero al no licitarse el mismo se decidió anular el proyecto ya que había quedado obsoleto técnicamente por el tiempo transcurrido. Por ello, con este contrato se redactará un nuevo proyecto de construcción que desarrolle la solución aprobada en el estudio informativo de la variante de Zafra, debidamente actualizado a la normativa vigente y las circunstancias presentes, aprovechando lo que corresponda del proyecto ya redactado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter