Las matriculaciones de vehículos aumentan un 28% en abril

El incremento alcanza el 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior suponiendo uno de los mejores resultados de los últimos años.

Crece el número de matriculaciones. / Foto: blog.autofesa.com
Crece el número de matriculaciones. / Foto: blog.autofesa.com

Redacción. Las matriculaciones de vehículos se situaron en 282.301 unidades entre enero y abril, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y uno de los mejores resultados de los últimos años, según las asociaciones de referencia del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el mes de abril, las matriculaciones se situaron en 80.174 unidades, un 28% más, animadas por las compras de empresas de alquiler de cara al periodo de Semana Santa y por la nueva edición del Plan Pive. Tras este resultado, el mercado acumula ocho meses consecutivos de incrementos.

Dentro de los distintos canales de venta, destacan las compras por parte de empresas de alquiler, que registraron un incremento en abril del 75,5%, hasta 26.602 unidades, y cerraron los cuatro primeros meses del año en 73.653 unidades, un 13% más que en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, el canal de particulares siguió mostrando un buen comportamiento, gracias especialmente al Plan Pive. En abril, las matriculaciones de este tipo aumentaron un 19,5%, hasta 36.615 unidades, mientras que en los cuatro primeros meses del año registaron un incremento del 23%, hasta 141.781 unidades.

Por último, el canal de empresas sumó un nuevo incremento en abril, en esta ocasión del 2,7%, hasta 16.957 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este grupo registró un incremento del 6,2%, hasta 66.867 unidades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.