García Tejerina inaugurará en su primer acto oficial el XIII Congreso Nacional de Regantes

El acto tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Huelva capital, siendo el objetivo del Congreso analizar la situación actual de la agricultura de regadío.

La ministra García Tejerina.
La ministra García Tejerina.

Redacción. La nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará el próximo martes día 13 de mayo la XIII edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebrará en Huelva y que tiene como objetivo analizar la situación actual de la agricultura de regadío, dentro de un contexto marcado por el impacto de la subida de las tarifas eléctricas y los últimos avances en la planificación hidrológica nacional.

Este foro, que supone prácticamente el primer acto oficial de García Tejerina desde su nombramiento, será el primer cara a cara de la nueva titular de Agricultura con los regantes después de las movilizaciones convocadas a finales de marzo en toda España por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) en protesta por el fuerte encarecimiento de la factura eléctrica.

El Congreso está organizado además de por Fenacore por la Comunidad General de Regantes Palos de la Frontera (Huelva), que ejercerá como anfitriona local. La clausura del próximo día 16 de mayo correrá a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general del Agua, Liana Ardiles.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.