17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Estudiantes de Arquitectura exponen propuestas de “malla verde urbana” para la ciudad de Valencia

Exposición en la sede del CEU en Valencia

Exposición en la sede del CEU en Valencia / http://www.ceu.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Exposición en la sede del CEU en Valencia
Exposición en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia / http://www.ceu.es

Redacción. Equipos de estudiantes de Arquitectura de las universidades valencianas, tutorizados por profesores de Urbanismo y de Proyectos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y asistidos de forma conjunta por técnicos del Ayuntamiento de Valencia y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, han trabajado en el diseño de diversas propuestas de “malla verde urbana” para la ciudad de Valencia.

El objetivo de sus trabajos, que iniciaron en el mes de febrero, ha sido crear una red de paseos, bulevares y alamedas que permitan conectar, a través de estas “vías verdes” para peatones y ciclistas, el centro histórico de la ciudad de Valencia con el borde urbano norte de la ciudad, rodeado por la huerta.

La exposición de las propuestas se inaugura el 6 de mayo, a las 19.00 horas, en el Palacio de Colomina, sede del CEU en Valencia, en un acto presidido por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo. Además, el evento cuenta con la participación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo y del director general de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Juan Giner. Asimismo, la muestra está abierta al público hasta el viernes 30 de mayo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter