El madrileño Javier Luxor, premiado con el Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo

Se trata del primer español que se alza con este galardón, de gran prestigio dentro del mundo de la magia y el mentalismo internacional.

El mentalista Javier Luxor. / Foto: www.javierluxor.es
El mentalista Javier Luxor. / Foto: www.javierluxor.es

Redacción. El mentalista Javier Luxor, campeón de España de Mentalismo, ha conseguido alzarse con el Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo, un reconocimiento que ha obtenido en el marco del V Congreso de la Orden de Mentalistas Europeos, celebrado en Francia del 2 al 4 de mayo. Se trata de la primera ocasión en la que un español se alza con este galardón, de gran prestigio dentro del mundo de la magia y el mentalismo internacional.

El mentalismo es la especialidad más enigmática dentro de la magia, cuyo objetivo es realizar efectos y experiencias relacionadas con la mente y sus diferentes y múltiples capacidades.

Esta competición se ha desarrollado durante tres días y en ella se han disputado el título una selección de los mejores mentalistas europeos, que son valorados por un jurado experto y de reconocido prestigio en el mundo mágico y presidido por el presidente de la Orden de Mentalistas Europeos.

El jurado ha valorado para conceder el premio aspectos como la originalidad, la creatividad, la innovación, la presentación y la puesta en escena, siendo el ganador finalmente el español.

Trayectoria. Nacido en Madrid en el año 1974, Javier Luxor descubre la magia a edad muy temprana recibiendo formación de la mano de magos de reconocido prestigio nacional en diferentes especialidades como la magia de cerca y magia de escenario. Autodidacta convencido, en el año 1996 comienza a formarse por su cuenta en el campo que considera más fascinante, el mentalismo. Su afición por este arte, le lleva a ingresar en diferentes sociedades mágicas internacionales como la International brotherhood of magicians (IBM) y la International magicians society (IMS), así como en asociaciones nacionales de gran importancia como son el Club de ilusionistas profesionales (CIP) y el Círculo madrileño de prestidigitadores (CIMAPS) donde, en contacto con otros profesionales, empieza a definir su estilo tan característico.

Javier Luxor anualmente participa en MindVention, congreso específico para mentalistas que se celebra en la ciudad de Las Vegas (USA). Asiste con regularidad a otros congresos nacionales (Congreso mágico nacional) y mundiales (Congreso mundial de magia FISM).

Asimismo, su inmersión en el mundo de la mente le ha llevado recientemente a formarse en el campo de la hipnosis, obteniendo así en el año 2010 el título que le certifica como Hipnotista de escenario por el Stage Hypnosis Center.

Novedoso punto de vista. En España Javier Luxor ha sido reconocido en tres ocasiones con tres premios nacionales (años 2008, 2011 y 2013), siendo el actual campeón de España de Mentalismo.El año pasado fue seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Magia que se celebró en Reino Unido quedando en aquella ocasión en quinto lugar.

Javier Luxor practica un novedoso punto de vista del mentalismo que se acerca más a las inquietudes e intereses del público moderno. Experiencias teatrales relacionadas con las habilidades poco conocidas de la mente humana: comunicación no verbal, sugestión, hipnosis… demostradas con ejemplos y juegos creados para entretener a las audiencias actuales.

Cuando se le pregunta por el futuro, Javier Luxor comenta que en el punto de mira está ahora el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Italia en el año 2015.

One Response to "El madrileño Javier Luxor, premiado con el Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo"

  1. conchi   junio 3, 2014 at 7:50 am

    Es gratificante, leer estas líneas, que seguramente para tí, no es para tanto, pero yo veo plasmadas el esfuerzo que conlleva el conseguir la felicidad para estar en conexión con el planeta. Y soy testigo de que así es, pues tube el privilegio de compartir contigo un curso en el que disfrute como una niña Y viendote disfrutar de tí mismo y con nosotros, gracias por compartir esa magia que como una vez te dije, NO ERES MAGO, TU TIENES MAGIA,ERES MAGIA
    y la divulgas a los cuatro vientos, mil gracias, mil besos y a por ITALIA 2015.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.