El Cabildo de Lanzarote destina 21.000 euros para ampliar las sedes de organizaciones que ayudan a familias desfavorecidas

Gracias a esta aportación se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento de alimentos y productos no perecederos que se distribuyen a través de estas entidades.

Nuevas dependencias de la delegación en Lanzarote del Banco de Alimentos de Las Palmas
Nuevas dependencias de la delegación en Lanzarote del Banco de Alimentos de Las Palmas.

Redacción. Gracias a la aportación anual de 5.000 euros que realiza este año el Cabildo de Lanzarote, a través de su Instituto de Atención Social, el Banco de Alimentos de Lanzarote ha podido ampliar sus instalaciones con un local anexo al que ya disponían en el barrio arrecifeño de Altavista. De este modo se persigue aumentar la capacidad de almacenamiento de alimentos y productos no perecederos que se distribuyen a través de esta organización social.

Según explica el consejero de Bienestar Social “en total el Cabildo de Lanzarote destinará en este ejercicio un total de unos 21.000 euros para subvencionar alquileres sociales de organismos u ONGs dedicadas al reparto de alimentos y productos de primera necesidad para familias en situación de emergencia social, como Cáritas o la Asociación de Saharauis de Lanzarote que también distribuyen a particulares y familias”.

En la isla, tanto el Banco de Alimentos de Las Palmas como Cruz Roja son las entidades que suministran a entidades y organismos públicos municipales los alimentos procedentes de excedentes europeos y donaciones de particulares y/o empresas. Además, la delegación en Lanzarote del Banco de Alimentos de Las Palmas suministra estos alimentos a un total de 26 entidades y ayuntamientos.

Según Marciano Acuña, “dada la actual situación de crisis económica que sigue afectando a muchas familias que se encuentran en riesgo o en situación de emergencia social, el Banco de Alimentos de Las Palmas tiene previsto incrementar en la isla el volumen de alimentos a distribuir y es por ello que ha requerido al Cabildo colaboración para mejorar el espacio de almacenamiento necesario para llevar a cabo esta imprescindible labor social”.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social apuntó que desde el Cabildo entienden que “tienen que estar cerca de las familias y las personas que peor lo están pasando, colaborando con este reparto de alimentos que se efectúa en la isla de Lanzarote”.

El Banco de Alimentos de Lanzarote funciona en la isla desde el año 2010, gracias a la contribución de Instituciones y de voluntarios que desinteresadamente dedican horas de su vida a esta labor social.

Este proyecto, que se inició con once entidades colaboradoras y cerca de 4.000 personas necesitadas, actualmente presta servicio y asistencia a 26 entidades que alcanzan, a su vez, aproximadamente a 10.000 personas.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.