Detenidos los responsables de una asociación de cannabis de Barcelona que vendían droga a menores

Los detenidos aprovechaban el marco legal que les amparaba la entidad, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, para acabar vendiendo droga a menores que acudían al local porque sabían que no les pondrían problemas.

Los responsables eran de nacionalidad italiana.
Los responsables eran de nacionalidad italiana.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han detenido a los tres responsables de una asociación de cannabis de la calle Calàbria de Barcelona por presuntamente vender hachís y marihuana a menores de edad.

La investigación policial se inició a principios de marzo cuando una madre se puso en contacto con los Mossos para denunciar que su hijo de 17 años se mostraba muy agresivo con ellos, lo que relacionaba con un consumo de marihuana que podía estar adquiriendo en la Asociación Cannábica Skun Project, de la que encontró un carné de socio.

Los agentes pusieron en marcha una investigación para verificar si las sospechas eran ciertas, por lo que inició diversas vigilancias, tras la que pidieron al juez una orden de registro.

El 28 de abril, los agentes detuvieron a los tres responsables, de nacionalidad italiana, e intervinieron hachís y documentación de interés, entre ella un listado de socios con varios menores de edad.

Según los estatutos de este tipo de asociaciones, está prohibido que menores de edad formen parte y menos que se les facilite sustancias estupefacientes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.