Atropellan a un lince en la provincia de Huelva

Redacción. El cadáver de un ejemplar de lince ibérico, un macho de un año de edad, ha sido localizado por la Guardia Civil de Huelva en el kilómetro 5 de la carretera A-481 (Hinojos-Chucena), en lo que supone el sexto caso de muerte por atropello en esta especie registrado en vías andaluzas en el presente año 2014.

Según los datos del proyecto LIFE+Iberlince, en la zona han llegado a realizarse actuaciones para evitar este tipo de incidencias, relacionadas con aspectos como vallado o resaltos, si bien la proximidad de poblaciones de conejo -principal alimento del lince- a la carretera convierte a este entorno en “muy peligroso”.

Este caso se da a conocer pocos días después de que la asociación conservacionista WWF haya puesto en marcha una plataforma digital de recogida de firmas al objeto de reclamar el apoyo cívico para exigir a los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que arreglen los ‘puntos negros’ en las carreteras andaluzas para que “ni un solo” lince ibérico más muera atropellado.

Según ha razonado WWF, el número de atropellos se ha triplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta especie. “Si no actuamos de forma inmediata, todos los esfuerzos por la recuperación del felino más amenazado del planeta habrán sido en vano”, subrayan.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.