Liberan en Barcelona a una mujer esclavizada por un falso novio y su familia

La víctima fue captada en España por un “lover boy” que la convenció para trasladarse a Italia y Rumanía, donde finalmente fue obligada bajo coacciones y amenazas a realizar duros empleos en régimen de semiesclavitud.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. La Policía Nacional ha liberado en Barcelona a una mujer que fue obligada a realizar trabajos forzados por parte de un hombre que la sedujo con la intención de trasladarla fuera de España y abusar de ella. Se trata del método ‘lover boy’ o falso novio, y en este caso el chico -de nacionalidad rumana– la captó en un locutorio de la capital catalana el verano de 2013, se ganó poco a poco su confianza y la convenció de viajar juntos a Italia.

Tras un largo viaje en coche hasta Catania, se encontraron con familiares del chico; entre todos la retuvieron, le quitaron la documentación y le obligaron durante dos meses a recoger chatarra durante más de doce horas diarias todos los días de la semana, sin ningún tipo de contraprestación económica a cambio.

Después se trasladaron a Rumanía, donde durante otros dos meses fue explotada realizando labores agrícolas y domésticas y padeció todo tipo de vejaciones y abusos, incluidas agresiones sexuales por parte del padre del joven, que también le propinó una brutal paliza.

Aunque estuvo sometida a un férreo y estricto control por parte de la familia, privada de la libertad de movimiento, en un descuido consiguió llamar a un familiar y pedirle ayuda, informándole de que iba a ser trasladada a España para seguir recogiendo chatarra. El familiar contactó con la policía, que localizó a la joven a su llegada a Barcelona, acompañada de sus tres captores, que portaban toda la documentación personal de la víctima y fueron detenidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.