Una gran sonrisa formada por 2.600 mujeres pondrá “al mal tiempo buena cara” este domingo junto al Acueducto de Segovia

La iniciativa se enmarca en la VII Marcha de Mujeres, que llevará por lema 'Libando experiencias'.

Un gran trébol de cuatro hojas simbolizó la energía de 3000 mujeres en la VI Marcha Solidaria 2013.
Un gran trébol de cuatro hojas simbolizó la energía de 3.000 mujeres en la VI Marcha Solidaria 2013.

Redacción. Las participantes en la VII Marcha de Mujeres, ataviadas con camisetas rosas fucsias, compondrán este domingo una gran sonrisa a los pies del Acueducto de Segovia para “poner al mal tiempo buena cara”. Será el aparejador Agustín González quien diseñe esa sonrisa, que pretende ser un reflejo de los buenos sentimientos que cada año muestran las féminas durante el recorrido por la ciudad. 

La VII Marcha, a la que se espera alrededor de 2.600 mujeres, saldrá a las 11.00 horas de la Plaza Mayor y discurrirá a lo largo de cinco kilómetros por las calles de la capital segoviana hasta desembocar hacia las 12.00 horas en la plaza del Azoguejo, junto al monumento milenario. Este espacio servirá de escenario para conformar el dibujo que, como otros años, quedará plasmado en una fotografía tomada desde una grúa de varios metros de altura. Un enorme trébol verde o un gigantesco corazón han sido las figuras recreadas en otras ocasiones. La cuota de inscripción será de siete euros, que dará derecho a una camiseta, un bocadillo de jamón, bebida y una mariposa elaborada de manera artesanal como obsequio.

‘Libando expriencias’.  La mariposa cobra este año un sentido especial. De hecho, estará plasmada en la camiseta de las participantes junto al lema ‘Libando experiencias’, con el que se pretende dar un impulso a la autoestima de todas las personas.

La Marcha de Mujeres cuenta con la colaboración de numerosas empresas y particulares de Segovia, así como del Ayuntamiento. Como en convocatorias anteriores, tendrá un componente solidario, ya que la recaudación se destinará, una vez se descuenten los gastos de la organización, a varios colectivos.

Este año los beneficios se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, los Hermanos de la Cruz Blanca y los clubes deportivos femeninos. Por primera vez una mujer será la encargada de dar la salida. Será Clara Luquero, nueva alcaldesa de la ciudad, quien además tomará parte en el itinerario.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.