Siete universidades españolas, entre las cien mejores de todo el mundo con menos de cincuenta años

Estos datos se desprenden del ranking ‘THE 100 Under 50′, que elabora anualmente la revista británica Times Higher Education (THE). Para su elaboración se han analizado un total de 13 indicadores englobados en cinco categorías.

Universidad Politécnica de Valencia.
Universidad Politécnica de Valencia.

Redacción. Un total de siete universidades españolas figuran entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo, según el ranking ‘THE 100 Under 50’, que elabora anualmente la revista británica Times Higher Education (THE) para clasificar a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años.

En concreto, en la clasificación aparecen la Universidad Pompeu Fabra, que ocupa el puesto 13, la Universidad Autónoma de Barcelona (23), la Universidad Autónoma de Madrid (58), la Universitat Rovira i Virgili (66), la Universidad de Vigo (76), la Universidad Politécnica de Valencia (77) y la Universidad Politécnica de Cataluña (95).

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education analiza un total de 13 indicadores englobados en cinco categorías: la calidad de la docencia, la internacionalización, la innovación y transferencia, la calidad de la investigación y la repercusión de la producción científica de cada universidad (citas).

El ranking está liderado por la Pohang University of Science and Technology de Corea del Sur, mientras que, por países, los que mayor número de universidades tienen entre las cien mejores son Reino Unido y Australia, con 14 cada uno.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.