Nueva Pole para Marc Márquez en MotoGP

Poles para Kallio y Miller en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Marquez, lograba la pole en MotoGP. / Foto: http://www.circuitodejerez.com
Marquez, lograba la pole en MotoGP. / Foto: www.circuitodejerez.com.

Redacción. Gran afluencia de público hoy en el Circuito de Jerez para presenciar el desarrollo de los entrenamientos casificatorios del Gran Premio bwin de España 2014, preludio de la intensa y emocionante jornada de carreras que a buen seguro nos deparará esta cuarta prueba puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Al igual que ayer, la temperatura ha sido muy alta tanto en el ambiente, en torno a los 30 grados, como en la pista donde el termómetro rozó en algunos momentos los 50 grados lo que en principio afectaba al rendimiento de los neumáticos, si bien, a tenor de la demostración de poderío que ha realizado el piloto español Marc Márquez en la calificación de MotoGP, no parece que pueda ser un hándicap para la carrera de mañana prevista comenzar a las dos de la tarde.

Y es que el piloto de Repsol Honda, continúa su dominio en estos primeros compases de la temporada marcando la pauta en todos los grandes premios en los que hasta el momento ha conseguido dominar tanto la calificación como la carrera. Por lo pronto, hoy aquí en Jerez, ha vuelto a refrendar esta supremacía consiguiendo en su último giro ya con el reloj a cero, la pole de la categoría con un registro de 1.38.120, batiendo in extremis el tiempo de Jorge Lorenzo (1.38.541) que hasta ese momento era la referencia y eso, además de haber cambiado de moto durante la sesión en una estrategia atípica. Cierra la tercera fila de parrilla, Dani Pedrosa que se quedaba a un décima del de Yamaha con un tiempo de 1.38.630. Por su parte, la segunda fila de parrilla la encabezaba el piloto italiano Valentino Rossi que era cuarto con 1.38.857, seguido del español Aleix Espargaró (1.39.007) que con su Forward Yamaha no pudo en los últimos instantes mejorar sus registros a causa de un resbalón sin consecuencias. El italiano Dovizioso con 1.39.222, cerraba la segunda fila de parrilla, mientras a continuación se situaban Bradl, Pol Espargaró, Bradley Smith y Alvaro Bautista cerrando el top ten de la categoría.

El finlandés del equipo Marc VDS Racing, Mika Kallio (Kalex), conseguía alzarse con la Pole Position para el Gran Premio de España en la categoría de Moto2 tras conseguir un tiempo de 1.42.766. Tras él, se situaba el alemán Sandro Cortese con Kalex que paraba el crono tres décimas más tarde (1.43.060), mientras que el español Luis Salom, a la sombra de los mejores todo el fin de semana echaba el resto en la tanda más importante consiguiendo meterse en la primera fila de parrilla con un tiempo de 1.43.174. La cuarta plaza era para el suizo Thomas Luthi (1.43.222), seguido de su compatriota Aegerter y Rabat, separados tan sólo por milésimas. El alemán Jonas Folger, Maverick Viñales, Marcel Schrotter, se situaban a continuación, cerrando las diez primeras posiciones el francés Johan Zarco.

El piloto australiano de Red Bull KTM, Jack Miller confirmaba hoy en la calificación lo que ya había demostrado a lo largo del invierno aquí en Jerez, es decir, que es a priori, el piloto a batir en esta pista. Su tiempo de 1.46.173 le alzaba hasta la primera posición de la parrilla de salida y por tanto es uno de los claros candidatos al triunfo en la pista jerezana. Junto a él, en primera fila pero seis décimas más lento, partirá el italiano Niccolo Antonelli (KTM) que establecía un registro de 1.46.788. La primera fila de parrilla para el Gran Premio la cerraba el español Alex Rins con 1.46.867, al que seguía Isaac Viñales y Alex Márquez.

Por último, se disputaba hoy la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup que vencía el japonés Soushi Mihara, seguido del español Jorge Martin y el italiano Manuel Pagliani.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.