La Real Sociedad Española de Química reconoce al catedrático de la USC Juan Granja con la medalla Ignacio Ribas 2014

De este modo, se reconocen las aportaciones realizadas por el profesor y su equipo en el ámbito de procesos de autoensamblaje molecular.

Juan Granja
Juan Granja.

Redacción. El catedrático del departamento de Química Orgánica e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela del grupo de Química Biolóxica e Materiais Moleculares de la USC (Ciqus), Juan Granja, ha sido reconocido por la Real Sociedad Española de Química con la medalla Ignacio Ribas 2014.

Esta distinción, que otorga el Grupo de Química Orgánica –conformado por 700 socios de universidades y otros centros– de esta sociedad, será entregada en la próxima reunión del RSEQ en Alicante, con la que se reconoce al grupo que dirige el profesor Granja, que trabaja en uno de los grandes retos de la química orgánica sintética actual.

De este modo, se reconocen las aportaciones realizadas por el profesor Granja y su equipo en el ámbito de procesos de autoensamblaje molecular, “específicamente en el diseño de nanotubos peptídicos con novedosas propiedades”. Asimismo, “el uso de gamma aminoácidos cíclico permite preparar estructuras con cavidades internas funcionalizables, lo que posibilita controlar ciertas propiedades a demanda”.

Las medallas Ignacio Ribas se crearon en 2010 para premiar anualmente la excelencia de un químico orgánico español por su cometido científico de los últimos cinco años.

Este galardón, que toma nombre del químico español que fue catedrático de la USC desde 1942 y durante más de 30 años, ha condecorado a los profesores Fernando P. Cossío (Universidad del País Vasco), Carlos Saá (también del USC-Ciqus) y Miguel Ángel Sierra (Universidad Complutense de Madrid).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.