25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Hermandades del Huerto y del Santo Sepulcro y la Asociación San José Obrero, premiadas en las Cruces de Mayo de Córdoba

Cruz de mayo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cruz de mayo.
Cruz de mayo.

Redacción. Las cruces de las Hermandades del Huerto y del Santo Entierro y la de la Asociación de Vecinos San José Obrero han sido las ganadoras con el primer premio en las distintas modalidades en el concurso de las Cruces de Mayo de Córdoba este año 2014.

En la modalidad ‘Casco Histórico’ el primer premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la Cruz de la Hermandad del Huerto. El segundo premio en esta categoría, dotado con 900 euros, es para la Cruz de la Hermandad Jesús de la Sangre; y el tercer premio, de 700 euros, para la Hermandad de la Misericordia. En esta modalidad, el jurado ha concedido accésit, dotados con 300 euros, a las cruces de las hermandades de Cristo de Gracia; Padre Jesús Nazareno y de la Paz, accésit dotado con 200 euros.

En la modalidad ‘Zonas Modernas’ el primer premio ha sido para la Cruz de la Asociación de vecinos San José Obrero, que recibirá 1.200 euros por este galardón. 900 euros, por el segundo premio, serán para la Cruz de la Asociación de vecinos Cañero Nuevo, y los 700 euros del tercer premio para la Cruz de la Peña Los Quijotes Cordobeses.

De igual forma, en esta modalidad, se han otorgado los accésits, dotados con 300 euros, para la Cruz de la Hermandad de la Sagrada Cena y para la Cruz del Centro de la Mujer de Villarrubia. Asimismo, el jurado ha decidido en esta modalidad no otorgar el accésit premiado con 200 euros por estimar que las restantes cruces no presentaban el nivel de calidad suficiente para obtener el mismo.

Por último, en la modalidad de ‘Recintos Cerrados’ el primer premio, dotado con 1.200 euros, ha sido otorgado a la Cruz de la Hermandad del Santo Sepulcro; el segundo premio, de 900 euros, a la Cruz de Asociación Cordobesa Niños Saharauis; y el tercer premio, de 700 euros, a la Cruz sita en Acpacys.

De igual forma, en esta modalidad, el jurado ha decidido otorgar los dos accésits de 900 euros a las cruces de la Peña Los Emires y de la Asociación de vecinos Alcázar Viejo. Por último, el accésit, dotado con 200 euros, ha sido para la Cruz de la Asociación vecinal Al-Andalus.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter