Crean un Observatorio de Aves en la playa de La Punta en Valencia

Esta actuación forma parte de un acuerdo de colaboración que suscribirán la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Valencia y el parador El Saler.

Aves en la playa.
Aves en la playa.

Redacción. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el parador El Saler crearán un observatorio de aves en la playa de La Punta en Valencia. Esta actuación forma parte de un convenio que firmarán próximamente ambas entidades, que incluirá una ruta señalizada por el interior del campo de golf con carteles con información sobre especies botánicas más representativas de la zona, incluyendo el nombre científico y en español.

Respecto al futuro observatorio, se situará en el extremo sur del parador y en él se podrá contemplar la diversidad de aves marinas existentes en la playa de la Punta. Podrán hacer uso del observatorio tanto los técnicos del parque natural de La Albufera, así como grupos de ornitorrología y los clientes del establecimiento.

Esta colaboración también supondrá la formación del personal trabajador del parador para que identifiquen y ayuden a eliminar la vegetación exótica que surja en la zona, lo que ayudará a potenciar la vegetación autóctona. El convenio también incluirá un apartado para mejorar la señalización de los accesos al parador con el fin de potenciar su uso turístico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.