25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Se convoca una nueva edición del Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla

Piedad Isla

Piedad Isla / http://corrobladebailes.blogspot.com.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Piedad Isla
Piedad Isla / http://corrobladebailes.blogspot.com.es

Redacción. La Diputación de Palencia tiene abierto el plazo para la presentación de candidaturas al V Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla. Este galardón sirve para rendir homenaje a la fotógrafa palentina, fallecida el 6 de noviembre de 2009, que desde Cervera de Pisuerga dejó la imagen de la realidad de una época en esta tierra y a quien esta institución otorgó la Medalla de Oro de la Provincia.

La convocatoria de este premio recoge lo siguiente: la consideración de la fotografía como una de las artes de mayor desarrollo en época contemporánea y al fotógrafo como un artista al servicio de los ciudadanos. Apunta además el reconocimiento de la sociedad palentina a Piedad Isla, que dedicó a la fotografía toda su vida, y el respeto a los profesionales que desarrollan esta actividad.

En cuanto a las bases, el galardón se otorga como recompensa y reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de su trayectoria profesional. Además, el plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 15 de septiembre de 2014 y el ganador, que se dará a conocer el 6 de noviembre de este año, será premiado con una dotación económica es de 6.000 euros.

Asimismo, los candidatos deben ser presentados por parte de instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la Fotografía y en general con las Bellas Artes y la Cultura. Además, los miembros del jurado, en el transcurso de sus deliberaciones, también podrán proponer candidatos.

Además, el ganador quedará obligado a recoger personalmente el premio e impartir una conferencia o taller sobre su obra, la fotografía o las técnicas fotográficas durante el año siguiente a la obtención del premio, así como facilitar en dicho plazo el montaje de una exposición sobre su obra.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter