El XIX Festival de Creación Joven de Soria presenta entre sus novedades una masterclass de vídeo

El 9 de mayo finaliza el plazo de inscripción a las diferentes modalidades, desarrollándose actualmente un taller de arte mural.

Los jóvenes, enfrascados en sus proyectos.
Los jóvenes, enfrascados en sus proyectos en el taller de arte mural.

Redacción. El calendario de la 19ª edición del Festival de Creación Joven de Soria va completándose. Como novedad con respecto a años anteriores, se ha organizado una masterclass, bajo el título “Crea tu propio vídeo para Internet”, de la mano de los jóvenes creativos David Almajano y Carmen de Vicente, donde se darán a conocer las bases para la realización de pequeños vídeos: creación y animación de un logo, grabación, montaje, postproducción y creación de títulos de crédito.

Este taller audiovisual, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, se impartirá en el Centro Cívico Bécquer durante el fin de semana del 23 y 24 de mayo, y es completamente gratuito. Tanto los contenidos, como los requisitos e inscripciones se pueden consultar en el blog de Certamen www.creacionjoven.blogspot.com.

Otras actividades paralelas a la fase de concurso también están contempladas en el calendario del propio blog:
– Día 14 de mayo: Inauguración de la exposición en la Escuela de Arte de las obras presentadas en las modalidades de pintura, escultura y fotografía.
– Día 15 de mayo: II Encuentro de Jóvenes Emprendedores. En el centro de coworking El Hueco, a las 19.30h.
– Día 22 de mayo: Lectura de relatos y poesías en el Casino Amistad Numancia, a las 19.00h.
– Días 23 y 24 de mayo: Masterclass: Crea tu propio vídeo para Internet. En el Centro Cívico Bécquer (consultar horarios y contenidos en el blog).
– Día 23 de mayo: Por la tarde, en los exteriores del polideportivo “Los Pajaritos”, se desarrollarán actividades relacionadas con el Arte Urbano.
– Última semana de mayo: Celebración de la muestra de Artes Escénicas en el salón de actos del C. P. Numancia.
– Día 6 de junio: audición de los participantes de la modalidad de Música Clásica en el Conservatorio “Oreste Camarca”.
– Día 12 de junio: Muestra de música alternativa en la plaza El Tubo.
– Día 20 de junio: Gala de clausura y entrega de premios en el Auditorio del Palacio de la Audiencia.

La agenda con el nombre de los grupos y participantes que actúen en las diferentes muestras y en la modalidad de música clásica se conocerá una vez finalizado el plazo de inscripción. Todas las variaciones que pudieran producirse en los diferentes eventos se comunicarán en el blog del Certamen de Creación Joven.

Fin de inscripción. Hay que recordar que el plazo para entregar obras al Certamen finaliza el próximo viernes, día 9 de mayo a las 14.00 horas.

Por otra parte, el trabajo de la pintura mural se puede seguir a través del banco de imágenes creado en la propia web del Certamen.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.