El Servicio de Atención al Turista Extranjero en Málaga atiende a más de 3.139 turistas en dos años

Además ha tramitado un total de 1.260 denuncias, en su mayoría por extravíos o pérdidas de documentos y hurtos de menor cuantía.

La oficina se encuentra en la Plaza de la Marina. / Foto: www.carnavaldemalaga.com/
La oficina se encuentra en la Plaza de la Marina. / Foto: www.carnavaldemalaga.com/

Redacción. El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Málaga cumple dos años desde su puesta en marcha dentro de la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina, un enclave estratégico por su cercanía y fácil acceso a los viajantes de cruceros y a turistas en general. Desde su inauguración, el SATE -que se inserta en el Plan Turismo Seguro de la Dirección General de la Policía- ha atendido a 3.139 turistas, en su mayoría procedentes de Reino Unido y de Alemania. Además ha tramitado un total de 1.260 denuncias, en su mayoría por extravíos o pérdidas de documentos y hurtos de menor cuantía.

El Servicio de Atención al Turista Extranjero, cuyo horario de atención al público va de 09.00 a 20-00 horas, dispone de línea telefónica internacional y está en contacto permanente con embajadas y consulados para trámites de documentación, salvoconductos, comunicaciones a familiares y otras gestiones de interés a personas que se encuentran de visita turística en Málaga y cuyos períodos de tiempo de mayor afluencia de turistas coinciden con Semana Santa, julio y agosto.

Los servicios que prestan incluyen la atención por parte de un agente en el mismo idioma del turista, así como el trámite de denuncias en su lengua de origen, información general, ayuda en desplazamientos, cancelación de tarjetas de crédito, trámites con compañías aéreas, asistencia humanitaria y atención a las diversas necesidades que tenga el viajero que ha sido víctima de una infracción penal en la provincia. De este modo Málaga se ha convertido en la primera provincia española con más de un Servicio de Atención al Turista Extranjero, ya que desde agosto de 2013 cuenta con un segundo SATE en Marbella.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.