Salvamento Marítimo rescata a siete personas en una embarcación neumática en la costa almeriense

Los inmigrantes, de origen magrebí, han sido remolcados al puerto de Almería y atendidos por miembros de la Cruz Roja.

embarcación de Salvamento Marítimo en la costa almeriense.
embarcación de Salvamento Marítimo en la costa almeriense.

Europa Press. Salvamento Marítimo ha rescatado a siete personas, todas ellas varones y en principio, mayores de edad, de origen magrebí, de una embarcación neumática que ha sido interceptada a 16,5 millas de Cabo de Gata, en Almería, de forma que han sido conducidos hasta el puerto pesquero de la capital.

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado que la embarcación fue avistada a las 16.09 horas por el buque mercante ‘Cervantes’ en las inmediaciones del dispositivo de separación de tráfico, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo.

Desde el puesto de Almería se movilizó hasta la zona la Salvamar ‘Denébola’, que interceptó la embarcación a las 17.53 horas. Así, la embarcación ha sido remocalda y los inmigrantes, una vez integrados en la Salvamar, han sido conducidos hasta el puerto pesquero de Almería donde un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atenderá a los rescatados aunque se encuentran en aparente buen estado de salud.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.