25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Sacan a licitación en Zamora las obras de la Escuela de Enfermería

Panorámica de Zamora

Panorámica de Zamora / http://es.wikipedia.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Panorámica de Zamora
Panorámica de Zamora / http://es.wikipedia.org

Redacción. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para la contratación de las obras de la Escuela Universitaria de Enfermería, que salen a licitación por un presupuesto de 1.871.863, 17 euros, de acuerdo con el proyecto redactado por los arquitectos zamoranos Rafael Bérchez, Juan Conde y Darío Manzano.

Además, el periodo de licitación será de 26 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria, con lo que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el día 26 de mayo; y el plazo de ejecución de las obras será de 12 meses desde su adjudicación.

La nueva sede de Enfermería se construirá sobre una parcela de 2.682 m2 situada entre la Avenida de Requejo y la esquina de Reyes Católicos dentro del recinto del Campus Viriato. La parcela tiene una edificabilidad de 5.247 m2 , aunque solo se agotan con la propuesta 1.839 m, distribuidos en dos plantas. El resto de la parcela, que también será objeto de urbanización y adecuación para uso temporal como patio, se reserva para futuros desarrollos vinculados a las necesidades de la Escuela en años venideros.

Así mismo, el acceso principal al edificio se realizará por la Avenida de Requejo, destinándose la parte posterior de la parcela a zona de aparcamiento con una capacidad para veintidós plazas, dos ellas para personas con movilidad reducida.

La construcción se llevará a cabo con cargo a la subvención de 2 millones de euros concedidos por la Junta de Castilla y León. Por este motivo y con el fin de optimizar los recursos disponibles en la valoración de las ofertas que se presenten se considerarán especialmente las mejoras y los baremos de calidad de las obras. También se tendrá en cuenta la baja económica, pero no será criterio exclusivo en la valoración de la oferta como se planteaba por la Intervención Municipal.

Esta inversión contribuirá a crear empleo en el sector de la construcción y permitirá que la Escuela Universitaria de Enfermería cuente con una instalación moderna, completa y funcional de modo que la titulación, que en la actualidad tiene más de 300 alumnos, pueda seguir incrementando su matrícula y su prestigio, contando con un espacio adecuado para realizar su actividad docente y de investigación.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter