Madrid concede al tenista Rafa Nadal el título de Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento de la capital española celebra el 5 de mayo un pleno extraordinario para ratificar esta distinción que ya acordó por unanimidad otorgar al manacorí el pasado mes de septiembre.

Nadal, en un momento del partido. / Foto: www.barcelonaopenbancsabadell.com
Nadal, en un momento del partido. / Foto: www.barcelonaopenbancsabadell.com

Redacción. El próximo 5 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid celebrará un pleno extraordinario para conceder a Rafa Nadal el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. Esta distinción fue aprobada por unanimidad de la corporación el pasado mes de septiembre y quiere ser un refuerzo a la Medalla de Oro con la que el tenista fue reconocido por los madrileños en 2007 por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters series de Madrid.

El título de Hijo Adoptivo de Madrid es la mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid otorga a una persona no nacida en la capital. La concesión a Rafa Nadal, a propuesta de la alcaldía, es un homenaje al que “es quizás el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes de la historia”, en palabras de Ana Botella.

Nacido en Manacor hace 27 años, Rafael Nadal es una leyenda del tenis: campeón de España a los 11 y 12 años; campeón mundial junior “Le Petit As”; semifinalista en Wimbledon en 2002; segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo; jugador más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, repitiendo título en 2008, 2009 y 2011. Ha ganado trece títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos, y uno en Australia. Además, se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.