Madrid concede al tenista Rafa Nadal el título de Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento de la capital española celebra el 5 de mayo un pleno extraordinario para ratificar esta distinción que ya acordó por unanimidad otorgar al manacorí el pasado mes de septiembre.

Nadal, en un momento del partido. / Foto: www.barcelonaopenbancsabadell.com
Nadal, en un momento del partido. / Foto: www.barcelonaopenbancsabadell.com

Redacción. El próximo 5 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid celebrará un pleno extraordinario para conceder a Rafa Nadal el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. Esta distinción fue aprobada por unanimidad de la corporación el pasado mes de septiembre y quiere ser un refuerzo a la Medalla de Oro con la que el tenista fue reconocido por los madrileños en 2007 por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters series de Madrid.

El título de Hijo Adoptivo de Madrid es la mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid otorga a una persona no nacida en la capital. La concesión a Rafa Nadal, a propuesta de la alcaldía, es un homenaje al que “es quizás el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes de la historia”, en palabras de Ana Botella.

Nacido en Manacor hace 27 años, Rafael Nadal es una leyenda del tenis: campeón de España a los 11 y 12 años; campeón mundial junior “Le Petit As”; semifinalista en Wimbledon en 2002; segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo; jugador más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, repitiendo título en 2008, 2009 y 2011. Ha ganado trece títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos, y uno en Australia. Además, se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.