La UE concede 116 millones de euros a España para financiar 68 proyectos medioambientales

Entre ellos está un modelo de optimización de la explotación pesquera desarrollado por el CSIC o un proyecto de uso de renovables en el sector agroalimentario que patrocina la Universidad de Zaragoza.

Se desarrollarán 51 proyectos relacionados con política y gobernanza medioambientales
Se desarrollarán 51 proyectos relacionados con política y gobernanza medioambientales.

Redacción. La Comisión Europea ha aprobado destinar a España 116 millones de euros (alrededor del 40% del presupuesto de 282 millones previsto para toda la UE) del programa LIFE+ para financiar un total de 68 proyectos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

La mayoría del dinero (82,5 millones de euros) se dedicará a 51 proyectos relacionados con política y gobernanza medioambientales, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. Entre ellos está un modelo de optimización de la explotación pesquera desarrollado por el CSIC o un proyecto de uso de renovables en el sector agroalimentario que patrocina la Universidad de Zaragoza.

Un total de 26,1 millones se consagrará a 14 proyectos de conservación de especies y hábitats amenazados como el esturión y la anguila europeos, la foca monje del Mediterráneo, el buitre negro o el oso de los Pirineos. Finalmente, los 7,4 millones de euros restantes han sido adjudicados a tres proyectos de información y divulgación sobre cuestiones medioambientales.

Se trata del último año de programación del periodo vigente 2007-2013. Bruselas recibió un total de 1.468 candidaturas de toda la UE, de las cuales se seleccionaron 225 para cofinanciación. A partir de este año entra en vigor el nuevo programa de medio ambiente y acción por el clima del periodo 2014-2020, con un presupuesto más elevado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.