El presidente de Unicef España aboga por alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia

Un total de seis comunidades autónomas se han sumado ya a este reto, siendo la siguiente con intención de hacerlo Castilla La Mancha.

El presidente de Unicef España Carmelo Angulo. / Foto: www.unicef.es
El presidente de Unicef España Carmelo Angulo. / Foto: www.unicef.es

Europa Press. El presidente de Unicef en España, Carmelo Angulo, ha participado en el segundo de los seminarios Universidad y Desarrollo -un programa de sensibilización continua dirigidos principalmente a alumnos de Derecho de la UCLM-, centrado en la infancia y los derechos humanos, que se celebran en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde ha incidido en la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia.

Minutos antes de su charla, en la que ha hecho una radiografía de la situación de pobreza infantil, Angulo ha explicado que este pacto es necesario “a fin de que las fuerzas políticas y sociales incluyan como prioridad en sus agendas a este colectivo“, ha informado la UCLM.

En este sentido, ha concretado que Unicef quiere que cada nueva obra de infraestructura o cada una de las nuevas normativas que se aprueben vayan acompañadas de un estudio sobre el impacto que tendrán las mismas sobre la población infantil.

Según ha explicado, a día de hoy son ya seis las comunidades autónomas que se han sumado a este reto y han firmado un pacto a nivel regional, por lo que el objetivo es que Castilla-La Mancha suscriba el mismo a lo largo de este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Acuerdo en Castilla La Mancha. El presidente de Unicef en Castilla-La Mancha, José María Calvo, quien también ha asistido al seminario, ha indicado que el documento “está ya sobre la mesa” y ha hecho público el deseo de la organización de que las diferentes fuerzas políticas lleguen a un acuerdo.

Asimismo, en declaraciones a los medios, el presidente de esta organización en España ha asegurado que, pese a las dificultades económicas que atraviesan los ciudadanos, “este país está demostrando ser solidario”.

Tras la ponencia, se ha proyectado el cortometraje español nominado a los Oscar ‘Aquel no era yo’. Antes, su productor, José Luis Matas Negrete, ha hablado sobre la buena aceptación que está teniendo, pese a su crudeza, esta historia de denuncia social sobre los niños soldados.

La jornada ha contado con la presencia de los directores del Instituto de Resolución de Conflictos y de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo y Eliseo Cuadrao, respectivamente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.