25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El artista Paco Lagares enseña en Granada una colección de sus obras bajo el título ‘Epanalepsis’

Una de las obras de la exposición de Paco Lagares.

Una de las obras de la exposición de Paco Lagares.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Una de las obras de la exposición de Paco Lagares.
Una de las obras de la exposición de Paco Lagares.

Redacción. La exposición del artista madrileño Paco Lagares, ‘Epanalepsis’, puede contemplarse hasta el próximo 6 de mayo en la sala de exposiciones del Palacio de la Madraza de Granada.

‘Epanalepsis’ es una muestra producida por el Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada en la que se exhibe un conjunto de casi medio centenar de dibujos y pinturas, así como un importante núcleo de esculturas, propuestas como principal innovación en la dilatada trayectoria de este artista.

“Epanalepsis”, de Paco Lagares, catedrático de Dibujo en la Universidad de Granada, reúne la obra más reciente de este autor estrechamente vinculado con el dibujo contemporáneo, y realizada ex profeso para esta exposición en el Palacio de la Madraza.

En palabras de la profesora Inmaculada López Vílchez, directora de Exposiciones de la UGR, “esta es una exposición arriesgada, donde vienen a confluir muchos caminos abiertos a lo largo de una dilatada trayectoria. Encontramos lugares comunes por donde el artista ha transitado cómodamente sin alejarse apenas de ellos durante años: el dibujo preciosista, delicado, las composiciones cuidadas, limpias y medidas, donde la sutilidad del trazo apenas se deja diferenciar sobre el blanco del papel. En estos caminos ya transitados encontramos también la pintura, estrechamente relacionada con el dibujo, casi identificada con él. Porque entendemos que cuando Francisco Lagares pinta, también dibuja. Y cuando utiliza el color lo hace de una manera impactante, rotunda y limpia. Pero lo que llama más nuestra atención en “Epanalepsis” es precisamente un conjunto de obras escultóricas que nos arriesgamos a pensar que supondrán un antes y un después en la evolución de este artista”.

La exposición, comisariada por Inmaculada López Vílchez y Concha Hermano, podrá visitarse hasta el 6 de mayo de 2014, en horarios, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana permanecerá cerrada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter