Se incrementa un 10% la ocupación turística en Castellón en Semana Santa respecto a 2013

El puente de San Vicente también ha dejado ocupaciones del 85% y se prevé la misma tendencia para el puente del primero de mayo.

Turismo en Castellón en Semana Santa
Turismo en Castellón en Semana Santa

Redacción. Se confirma en Castellón la mejora de la ocupación hotelera, tanto en costa como en interior, durante la campaña de Semana Santa, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo.

Así mismo, los establecimientos turísticos de costa han cerrado alcanzando una ocupación del 94% de media, nueve puntos más que el año pasado. En cuanto a las zonas del interior, la ocupación media ha sido del 87%, siete puntos por encima de la alcanzada en el mismo periodo de 2013. Estas cifras, junto al excelente comportamiento registrado durante el puente de San Vicente que en costa supuso una ocupación media del 85%, acompañan las buenas previsiones de cara al próximo fin de semana, por el festivo del jueves día 1 de mayo.

Según el vicepresidente de Turismo de Castellón Andrés Martínez, “la climatología favorable ha tenido mucho que ver en alcanzar estas cifras, aunque también el esfuerzo promocional y de oferta de calidad que estamos realizando conjuntamente desde el Patronato de Turismo y con el empresariado del sector en la provincia”.

Andrés Martínez valora este próximo fin de semana como “una segunda Semana Santa”. Además matiza que “estos cuatro días van a ser muy intensos para el turismo de proximidad, que es el que mayoritariamente nos visita durante estas fechas”.

En cuanto  al perfil del visitante de la provincia en Semana Santa, cabe destacar que se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Sobre la situación hotelera de la ciudad de Castellón, estos establecimientos presentaron una ocupación superior al 80% durante Semana Santa. Esto supone una mejora significativa respecto al mismo periodo del año pasado, donde las cifras se aproximaron al 70%, y se debe sobre todo al auge del turismo deportivo en la ciudad.

Tal y como indica Martínez, las competiciones durante 2013 en la provincia generaron un impacto económico estimado en los 10 millones de euros y las 100.000 pernoctaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.