Inaugurada una planta de gas licuado en el municipio gallego de Maside

Con una inversión de más de 4,5 millones de euros, la nueva planta responde a las nuevas necesidades de almacenamiento y suministro de gas licuado del petróleo (GLP) de Cepsa derivadas de su crecimiento en la zona Noroeste de España.

Planta de CEPSA Gas en Maside.
Planta de CEPSA Gas en Maside.

Redacción. Cepsa ha inaugurado una nueva planta de almacenamiento, envasado y trasvase GLP (butano y propano) en el municipio de Maside (Ourense), cuya inversión ha superado los 4,5 millones de euros.

La planta de Cepsa Gas en Maside responde a las nuevas necesidades de almacenamiento y suministro de gas licuado del petróleo (GLP) del grupo derivadas del crecimiento en la zona Noroeste de España, a la vez que permitirá a Cepsa Gas una importante optimización en el abastecimiento.

La planta dispone de dos equipos de llenado de botellas. Una línea de llenado de botellas domésticas con una capacidad de producción de 350 botellas por hora, y otra línea de llenado de botellas industriales con una capacidad de 70 botellas por hora. Asimismo, dispone de un punto de carga y descarga de vehículos cisterna, tanto de entrada como de salida. Y en una próxima fase de desarrollo se contempla el suministro primario por ferrocarril lo que optimizará la distribución de producto en toda su zona de influencia.

Con una previsión de llenado de un millón de botellas anuales, unas 1.400 toneladas de venta a granel, la planta se convertirá en una de las principales instalaciones de la Compañía en la zona.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.