En busca del mejor rincón de España 2014

La Guía Repsol ha puesto de nuevo en marcha esta iniciativa, que el pasado año recayó en la Cueva de Pozalagua, ubicada en la comarca de Las Encartaciones de Vizcaya, y que ha supuesto para la zona un impulso muy importante a nivel turístico.

Cueva de Pozalagua
Cueva de Pozalagua.

Redacción. La Guía Repsol busca un año más el mejor rincón de España. El objetivo es descubrir, a través de las propuestas de los usuarios, los lugares que pueblan la geografía española y son desconocidos por la mayoría del público. La Guía quiere localizar así emplazamientos únicos que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y aportarles el reconocimiento que merecen.

En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas. Con esta iniciativa, Guía Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para España y es que los municipios participantes suelen registrar un importante desarrollo económico tras el evento.

Repercusión económica. Así en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo ha crecido un 70%; mientras que para la Iglesia de la Magdalena, ganadora de la primera edición, este reconocimiento ha supuesto una “repercusión económica inmejorable”, según datos del ayuntamiento de Karrantza y Olivenza, respectivamente.

Desde el martes 29 de abril y hasta mediados de septiembre que se elija al ganador, los viajeros tienen la palabra para mostrar y votar por aquellos rincones de España que merecen ser especialmente reconocidos con este galardón gracias al apoyo popular.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.