Las salas de estudio del distrito madrileño de Chamartín abrirán 24 horas

Los alumnos podrán acudir a estos centros para estudiar durante el periodo de exámenes en universidades e institutos.

Biblioteca en el distrito de Chamartín
Biblioteca en el distrito de Chamartín / http://www.isciii.es

Redacción. Debido a la buena acogida de la iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de febrero, de nuevo los estudiantes del barrio madrileño de Chamartín volverán a contar con una sala de estudios para preparar los exámenes de mayo y junio. Estos espacios abrirán las 24 horas durante seis semanas, concretamente desde el 5 de mayo hasta el 15 de junio.

Esta idea se puso en marcha, de manera pionera, durante los pasados exámenes de febrero y, debido a la asistencia masiva de estudiantes, se ha decidido repetirla en esta época.

Por ese motivo, la Junta Municipal de Chamartín pondrá a disposición de los estudiantes del distrito y barrios cercanos los casi 100 puestos de estudio en el Centro Sociocultural Luis Gonzaga, situado a escasos metros del Auditorio Nacional y la Junta Municipal, en la Plaza de Andrés Segovia.

Por causa del actual periodo de transición al Plan Bolonia en las universidades madrileñas existen distintos calendarios de exámenes. Por eso en este periodo de mayo – junio se suceden los exámenes en todas ellas, tanto finales como de segundo semestre o incluso de recuperación en algunos casos. También se pueden añadir los exámenes de selectividad para los estudiantes madrileños de bachillerato, que este año se llevarán a cabo entre los días 10 y 12 de junio.


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.