25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Competición con fines solidarios en el estadio de Los Pajaritos

II Torneo de Gimnasia de Soria

Presentación del II Torneo de Gimnasia de Soria

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
II Torneo de Gimnasia de Soria
Presentación del II Torneo de Gimnasia de Soria

Redacción. El Club Deportivo Gimnasia Soria, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la segunda edición del Torneo de Gimnasia Soria, que permitirá ver las evoluciones, tanto en rítmica como en aeróbica, de 300 jóvenes deportistas sorianos y del club madrileño Coslada. Así mismo, la organización espera que cada participante y asistente entregue productos no perecederos que se entregarán al Banco de los Alimentos.

El evento, que ha sido presentado por la concejala de Deportes Lourdes Andrés y la presidenta del CD Gimnasia Soria Conchi Comasque, ha conseguido superar la participación del pasado año con la inscripción ya confirmada de 308 participantes de diferentes equipos y colegios de toda la provincia e, incluso, con competidoras del club madrileño Coslada.

La prueba se disputará el sábado 3 de mayo a partir de las 16.30 horas y el acceso es libre, aunque la organización espera que cada asistente acuda con algún producto no perecedero que se donará al Banco de los Alimentes para su posterior reparto entre las familias de Soria que se encuentran en una situación más complicada. En la pasada edición se consiguieron 250 kilos de diferentes alimentos.

Esta competición también promocionará los fines de la Hermandad de Donantes de Sangre. Según Conchi Comas, “la vertiente solidaria del deporte, que forma en estos valores, en trabajar en equipo, en el grupo, en compartir y, por ello, queremos promocionar eso en la cancha, pero también fuera de ella”.

Sobre el certamen, las edades de las competidoras comprenderán entre 4 y 18 años, por lo que se podrán programas de gimnasia rítmica desde la categoría pre benjamín hasta la cadete y actuaciones de aeróbica de los niveles 1 al 7. Así mismo, todas las pruebas seguirán el reglamento internacional.

La inscripción es gratuita y los colegios que han confirmado la asistencia son Gerardo Diego, Doce Linajes, Escolapios, Escoalpias, Infantes de Lara y Arboleda. Además, competirá el club madrileño y el anfitrión, CD Gimnasia Soria, con sus ‘delegaciones’ también en Almazán y El Burgo de Osma. Por tanto, se espera una presencia de aproximadamente 100 competidoras de la provincia.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter