Nueva edición de ‘Mi pieza favorita’ a cargo del profesor Federico López Silvestre

Una vez más, el Museo Fundación Eugenio Granell selecciona una obra de su colección para que un invitado elabore un comentario personal aportando una perspectiva más actual.

Fundación Museo Eugenio Granell
Fundación Museo Eugenio Granell / http://www.santiagoturismo.com

Redacción. El próximo miércoles 30 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la actividad “Mi pieza favorita” en el Museo Fundación Eugenio Granell en Santiago de Compostela. Este evento estará a cargo del profesor Federico López Silvestre, quien comentará la obra cinematográfica ‘Película hecha en casa con pelota y muñeca’ realizada por Eugenio Granell en 1962.

Esta actividad, que comenzó en 1997, consiste en seleccionar una pieza de entre todas las que se encuentran en las Colecciones del Museo Fundación Eugenio Granell, para que el invitado elabore un comentario personal con una nueva visión desde una perspectiva actual. Se trata de una propuesta abierta a cualquier interesado tanto en el Museo Fundación, como en el arte o la figura de Eugenio Granell, contando también con la participación de personas relacionadas con diferentes ámbitos como el arte, la educación o la comunicación.

Por otro lado, cabe destacar que Federico López Silvestre es docente en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde 1999. Logró el premio extraordinario de doctorado en Historia del Arte en la dicha universidad y se doctoró en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Actualmente dirige la colección “Paisaje y teoría” de la editorial Biblioteca Nueva (Madrid) y la colección “Vita aesthetica” de la editorial Díaz & Pons (Madrid).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.