El Teatro Principal de Burgos celebra la gana ‘Coreógrafos del siglo XXI’

La celebración de esta gala coincide con el Día Mundial de la Danza, cuyo mensaje ha recaído este año en el afamado bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki.

Foto de coreógrafos
Foto de coreógrafos

Redacción. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza el próximo 29 de abril, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, ha organizado un programa de actividades. Entre estas actividades cabe destacar la presentación en el Teatro Principal de Burgos la Gran Gala de Creadores de Danza, “Coreógrafos del siglo XXI”.

El objetivo de esta propuesta es trasladar al público a la gala de los creadores de Danza presentes en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que desde hace diez años mantiene viva la presencia de la danza internacional en España.

Con este espectáculo se pretende acercar al público aquellas obras que reúnen o condensan la filosofía de la competición, basada en alentar la capacidad creativa. Así mismo, antes del comienzo de la gala, el bailarín, coreógrafo y director del Ballet Contemporáneo de Burgos y del Certamen Burgos-Nueva York Alberto Estébanez procederá a la lectura del Mensaje Internacional, cuya redacción la UNESCO ha encargado este año al afamado bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.