Alcorcón acoge el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo

De esta competición saldrá parte del equipo nacional que luchará por el medallero en el campeonato del mundo que se celebrará en la localidad francesa de Montpellier.

salvamento y socorrismo
Salvamento y socorrismo / http://www.deportedealcorcon.com

Redacción. El próximo sábado día 3 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo. El evento tendrá lugar en la piscina Prado de Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid).

En este certamen participarán deportistas de 32 clubes españoles que han conseguido superar las marcas mínimas establecidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, un requisito imprescindible. Además, de este evento saldrá parte del equipo nacional que luchará por lograr las primeras posiciones en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo en septiembre en Montpellier (Francia). Así mismo, la selección completa se determinará tras realizar los campeonatos de España de playa en julio.

Por otro lado, sobre el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo cabe destacar que la competición se celebrará a partir de las 10:00 horas. En este evento se realizarán las siguientes pruebas: 200 obstáculos, 100 combinada, 100 socorrista, 200 supersocorrista, 50 arrastre de maniquí y 100 rescate de maniquí aletas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.