Un restaurante de Girona busca revalidar su título como el mejor del mundo

Londres acoge el 28 de abril la celebración de un certamen, organizado por una prestigiosa revista de cocina, en el que se establece el ranking de los 50 mejores restaurantes de la geografía mundial.

El restaurante gerundés es actualmente el mejor del mundo.
El restaurante gerundense es actualmente el mejor del mundo.

Redacción. Londres se prepara para acoger una de las grandes citas gastronómicas del año: la gran gala ‘The world’s 50 Best Restaurants’ que tendrá lugar el 28 de abril y que es considerada para muchos como ‘los Oscars de la cocina’.

El pasado año el restaurante El Celler de Can Roca de Girona fue galardonado como el mejor restaurante del mundo desbancando al danés Noma de Rene Redezpi, que alcanzó el primer lugar de la lista entre 2010 y 2012. Tras haberse situado en 2011 y en 2012 en el segundo lugar de esta influyente clasificación, el restaurante gerundense conquistó la primera posición en 2013, la cual podría revalidar en la edición de este año.

El Celler de Can Roca -que también dispone de tres estrellas Michelín desde 2009- compite con otros restaurantes de alto nivel gastronómico en esta clasificación, que se determina por las votaciones de 900 expertos internacionales.

El establecimiento gerundense que Joan y Josep Roca abrieron en un barrio de las afueras de Girona en 1986 y que en 1998 incorporó a la cocina a su hermano menor Jordi, se sitúa cerca del bar-restaurante de sus padres, Can Roca.

Son varios los restaurantes españoles que se encuentran entre las primeras posiciones de esta lista de cien estrellas mundiales. En cuarta posición está Mugaritz, el Restaurante Arzak ocupa el octavo puesto, en la posición 26 está Quique Dacosta Restaurante.

El certamen. Estos premios organizados por la revista Restaurant Magazine y patrocinados por San Pellegrino y Acqua Panna tienen como objetivo ofrecer cada año una instantánea del panorama gastronómico mundial.

La ceremonia de este año, donde se desvelarán los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebrará de nuevo en el histórico edificio Guildhall de Londres y podrá seguirse en directo a través de Internet, a través de la web oficial y de su canal de YouTube.

Además de la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ‘The World’s 50 Best Restaurants’ reconoce cada año la labor de otras personalidades del mundo de la restauración de nivel internacional.

Así se entregarán premios individuales, como la ‘Mejor Chef Femenina del Mundo’, el premio ‘Logros a toda una vida’ y como novedad este año, el premio ‘Mejor Chef Pastelero del Mundo’.

La brasileña Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo (Brasil) fue la ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo que se dio a conocer el pasado mes de marzo.

El premio a toda una vida (‘The Diners Club Lifetime Achievement Award’), será otorgado este año a Fergus Henderson. El cocinero es fundador de uno de los restaurantes con mayor influencia en el Reino Unido, el londinense St. John, que abrió sus puertas en 1994. El chef fue condecorado como miembro de la Orden del Imperio Británico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.