Un corredor sufre un infarto en la Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid

Redacción. Los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil han realizado este domingo, 27 de abril, un total de 145 asistencias en la Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid, uno de los cuales ha sufrido un infarto y ha sido trasladado al Gregorio Marañón.

El varón infartado tiene 43 años y está estable aunque con pronóstico grave. Entró en meta con dolor de pecho, por lo que fue atendido allí mismo y trasladado en la UVI al centro hospitalario. A él se suman otros 12 trasladados a hospitales.

El resto de los atendidos lo han sido por torceduras, mareos, lipotimias, golpes de calor o pequeñas heridas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El Samur ha contado con 213 efectivos en la carrera: seis médicos, 15 enfermeros y 192 técnicos en emergencias. Ha habido tres Unidades de Soporte Vital Avanzado, 12 Unidades de Soporte Vital Básico, tres puestos de Médicos Avanzados (PSA), 12 motos sanitarias Soporte Vital Básico (Halcones), 12 bicicletas sanitarias Soporte Vital Básico (Linces), 17 equipos sanitarios a pie Soporte Vital Básico (Ecos) y tres vehículos de Intervención Rápida medicalizados.

La meta del evento deportivo se ha cerrado a las 15.00 horas, cuando se han dado por concluidas las tres pruebas (maratón, medio maratón, y 10 kilómetros) que han congregado a más de 30.000 participantes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.