Un bañista muere ahogado y otro desaparece en la playa tinerfeña de Buenavista

Redacción. Un bañista ha fallecido ahogado en la playa situada en el municipio de Buenavista, en Tenerife, y se busca a un segundo que se encuentra desaparecido, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos han ocurrido este domingo, 27 de abril, sobre las 10.40 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta informando de que dos personas se encontraban en apuros en la playa de Los Barqueros y no podían salir del agua.

Activados los recursos de emergencia, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al único bañista que pudo ser rescatado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que trataron de reanimarlo sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

En la búsqueda del otro bañista participan dos helicópteros, uno del GES y otro de Salvamento Marítimo, que también ha movilizado una embarcación; efectivos del Consorcio de Bomberos y agentes de la Guardia Civil. Asimismo, el SUC ha desplazado un helicóptero medicalizado y dos ambulancias, y también han acudido al lugar un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Silos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.