El Rey viaja a Omán y Bahrein dentro de su gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo

El objetivo de estas visitas es reforzar la cooperación en las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, de seguridad, de defensa y cultural.

Su Majestad el Rey en una reciente visita a Kuwait. / Foto: www.casareal.es
Su Majestad el Rey en una reciente visita a Kuwait. / Foto: www.casareal.es

Redacción. S​u Majestad el Rey realizará un viaje oficial al Sultanato de Omán entre los días 29 de abril y 1 de mayo, en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Tras visitar Omán, Don Juan Carlos se trasladará a Bahrein los días 1 y 2 de mayo, viajes que realizará acompañado por los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Asimismo, viajarán en la delegación el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el de Comercio, Jaime García-Legaz; y el de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

Estos viajes, que tendrán continuidad en Arabia Saudí y Catar, responden a la prioridad estratégica que España otorga a un conjunto de países que destacan por el dinamismo de sus economías y con los que el gobierno desea reforzar la cooperación en los distintos ámbitos de las relaciones bilaterales: político, económico, de seguridad, de defensa y cultural.

Las frecuentes visitas de ministros españoles y de secretarios de estado a los países del Consejo de Cooperación del Golfo en los últimos meses y los instrumentos negociados en todos los ámbitos de la cooperación sectorial dan fe de la voluntad política de impulsar las relaciones bilaterales. La presencia de Su Majestad el Rey en los países del Consejo de Cooperación del Golfo simboliza esa voluntad al más alto nivel y refuerza la asociación estratégica con todos ellos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.