Atracciones hinchables salen volando en Alicante provocando una veintena de heridos

Redacción. Más de 23 personas, entre adultos y niños, han resultado heridas este domingo, 27 de abril, después de que cinco atracciones hinchables instaladas en el parking de la calle Teulada, en Alicante, se hayan levantado y desplazado unos metros supuestamente a causa de una fuerte racha de viento, aunque el estado de ninguno de los heridos reviste gravedad, según han confirmado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha producido a las 11.40 horas en la zona en que se instala habitualmente el mercadillo de Teulada, donde se celebraba un acto organizado por la Hoguera La Cerámica de concentración de vehículos antiguos, clásicos e históricos, que incluía una zona con castillos hinchables.

Los heridos han sido atendidos inmediatamente por los voluntarios de Protección Civil con una ambulancia y enfermero que el Ayuntamiento de Alicante había habilitado, así como por una ambulancia del Samu y varias de Soporte Vital Básico (SVB). Además, se han incorporado 30 voluntarios que cubrían un acto cercano de carácter deportivo.

El Cicu ha informado del traslado de cuatro personas al Hospital General de Alicante, dos adultos y dos niños, todos ellos con pronóstico leve. Tres de ellos han sido evacuados por ambulancias de SVB y otro por una ambulancia de Protección Civil. Asimismo, otros tantos heridos han acudido por su propio pie al mismo centro hospitalario.

La Policía Local investiga las causas del incidente y ha intervenido los hinchables, que ha llevado al depósito de Bacarot.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.