Un ferry vuelve a puerto al sufrir un incendio mientras navegaba de Tenerife a La Gomera

Redacción. Un ferry de la compañía Armas, el ‘Volcán de Taburiente’, tuvo que regresar al puerto de Los Cristianos tras sufrir un incendio cuando se encontraba navegando entre la isla de Tenerife y La Gomera, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y la propia naviera.

El barco zarpó el viernes 25 de abril del puerto de Los Cristianos a las 18.40 horas con rumbo a La Palma previa escala en La Gomera, y a los veinte minutos de travesía, sobre las 19.00 horas, se declaró un incendio en un camión en una de las bodegas.

A la vista de que el barco se hallaba más cerca del puerto de Los Cristianos que de La Gomera, se decidió regresar a Tenerife. Durante la travesía de vuelta, el ferry estuvo acompañado del ‘Benchijigua Express’ de Fred Olsen y de dos embarcaciones de Salvamento Marítimo. Además, intervinieron los helicópteros de Salvamento Marítimo y del GES, y se activó el helicóptero del SUC.

En el ferry viajaban 334 personas (319 pasajeros y 15 tripulantes), y 13 de ellas tuvieron que ser atendidas por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), once con crisis de ansiedad, una con crisis hipertensiva y otra más con dificultad respiratoria.

Una vez en el muelle, efectivos del Consorcio de Bomberos extinguieron las llamas, que afectaron a cuatro vehículos, que resultaron parcialmente quemados, si bien se está pendiente de valorar los desperfectos sufridos por el barco.

Debido al incendio, la naviera Armas tuvo que cancelar varias de las salidas previstas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.